FOR LATINOS: Un panorama más claro sobre los negocios y las empresas!

Un negocio, también conocida como una empresa o una empresa, es una organización involucrada en el comercio de bienes, servicios, o ambas toconsumers. [1] Las empresas son frecuentes en las economías capitalistas, donde la mayoría de ellos son de propiedad privada y de proporcionar bienes y servicios a los clientes a cambio de otros bienes, servicios o dinero. Las empresas también pueden ser sin fines de lucro o de propiedad estatal. Una empresa propiedad de varias personas puede ser referido como una empresa.
Negocio puede referirse a una organización en particular oa un sector del mercado entero, por ejemplo, "el negocio de la música". Formas compuestas tales asagribusiness representan subconjuntos de significado más amplio de la palabra, que abarca toda la actividad de los proveedores de bienes y servicios. El objetivo es que las ventas sean más que los gastos que resultan en un beneficio.
Las formas de propiedad de las empresas varían según la jurisdicción, pero existen varias formas comunes:
Empresa unipersonal: Una propiedad única, también conocido como un comerciante individual, es propiedad de una persona y funciona para su beneficio. El propietario puede operar el negocio solo o con otras personas. Un propietario único tiene responsabilidad ilimitada por las obligaciones contraídas por la empresa, ya sea de los costos de operación o juicios contra la empresa. Todos los activos de la empresa pertenecen a un único propietario, incluyendo, por ejemplo, la infraestructura informática, cualquier inventario, equipos de fabricación y / o accesorios al por menor, así como cualquier bien inmueble propiedad de la empresa.
Asociación: Una asociación es una empresa propiedad de dos o más personas. En la mayoría de las formas de asociación, cada socio tiene responsabilidad ilimitada por las deudas contraídas por la empresa. Los tres tipos más frecuentes de fines de lucro, las asociaciones son sociedades colectivas, sociedades limitadas y sociedades de responsabilidad limitada.
Corporación: Los propietarios de una corporación tienen responsabilidad limitada y el negocio tiene una personalidad jurídica distinta de sus propietarios. Las corporaciones pueden ser de propiedad privada, propiedad del gobierno o. Pueden organizar ya sea con fines de lucro o como organizaciones sin fines de lucro. Una propiedad privada, corporación con fines de lucro es propiedad de sus accionistas, que eligen una junta directiva para dirigir la empresa y contratar a su personal directivo. Una propiedad privada, corporación con fines de lucro puede ser una empresa privada por un pequeño grupo de personas, o públicamente celebrado, con acciones que cotizan en bolsa que cotizan en una bolsa de valores.
Cooperativa: A menudo se refiere como un "co-op", una cooperativa es una empresa de responsabilidad limitada que se puede organizar con fines de lucro o sin fines de lucro. A diferencia de cooperación de una sociedad en que tiene miembros, no a los accionistas, y comparten la autoridad para tomar decisiones. Las cooperativas se suelen clasificar como cooperativas de consumo o cooperativas de trabajo asociado. Las cooperativas son fundamentales para la ideología de la democracia económica.
Agricultura y minería empresas producen materias primas, tales como plantas o minerales.
Empresas financieras incluyen bancos y otras empresas que generan ganancias a través de la inversión y la gestión del capital.
Las empresas de información generan ganancias principalmente de la venta de la propiedad intelectual - que incluyen estudios de cine, las editoriales y empresas de Internet y software.
Los fabricantes producen productos, ya sea de materias primas o de partes componentes, luego vender sus productos en un beneficio. Las compañías que fabrican bienes tangibles tales como automóviles, ropa o tuberías son considerados [por quién?] Fabricantes.
Empresas inmobiliarias vender, alquilar, y desarrollar propiedades - incluyendo la tierra, residencias y otros edificios.
Los minoristas y distribuidores actúan como intermediarios y obtener los bienes producidos por los fabricantes a los consumidores previstos; hacen sus ganancias mediante el marcado de sus precios. La mayoría de tiendas y compañías de catálogo son distribuidores o minoristas.
Las empresas de servicios ofrecen bienes o servicios intangibles y por lo general cobran por mano de obra u otros servicios prestados al gobierno, a los consumidores, o para otros negocios. Decoradores de interiores, empresas de consultoría y animadores son las empresas de servicios.
Empresas de transporte ofrecen bienes y personas a sus destinos por una tarifa.
Utilidades producen servicios públicos como la electricidad o el tratamiento de aguas residuales, por lo general [cita requerida] virtud de una carta del gobierno.
Muchos negocios se operan a través de una entidad separada, como una corporación o una sociedad (ya sea formado con o sin responsabilidad limitada). La mayoría de las jurisdicciones permiten a las personas para organizar tal entidad mediante la presentación de ciertos documentos charter con el Secretario de Estado correspondiente o equivalente y cumplir con ciertas otras obligaciones en curso. Las relaciones y los derechos legales de los accionistas, socios limitados, o miembros se rigen en parte por los documentos constitutivos y en parte por la ley de la jurisdicción donde se organiza la entidad. En términos generales, los accionistas de una sociedad anónima, socios limitados en una sociedad limitada, y los miembros de una sociedad de responsabilidad limitada están protegidos de responsabilidad personal por las deudas y obligaciones de la entidad, que se trata legalmente como una "persona" independiente. Esto significa que a menos que exista mala conducta, posesiones de los propietarios están fuertemente protegidos por la ley, si la empresa no tiene éxito.
Cuando dos o más personas poseen un negocio juntos, pero no han logrado organizar una forma más especializada de vehículos, serán tratados como una sociedad general. Los términos de una asociación están parcialmente reguladas por un acuerdo de asociación si se crea uno, y en parte por la ley de la jurisdicción donde se encuentra la asociación. Sin papeleo o presentación es necesaria la creación de una sociedad, y sin un acuerdo, las relaciones y los derechos legales de los socios serán enteramente rigen por la ley de la jurisdicción donde se encuentra la asociación. Una sola persona que posee y dirige una empresa que se conoce comúnmente como un propietario único, si esa persona es dueña directamente oa través de una entidad organizada formalmente.

2 comments:

  1. Saw u on twitter!

    ReplyDelete
  2. Es una buena crítica. gracias por escribir en español

    ReplyDelete


LQG:s YouTube Favourites

Loading...

Latest on LQG